Los eventos además de dar presencias a las marcas también ayudan a generar bases de datos, son una ocasión perfecta para enriquecer la base de datos, tanto de contactos como de clientes meta. Por medio de este evento, las marcas pueden acercarse a las personas interesadas en el sector.
Los eventos que se llevan a cabo para generar marketing funcionan para hacer el registro de marcas del mismo sector y a la vez para estar en contacto con las personas que asistieron al evento con la intención de enterarse de noticias, lo cual se traduce en interés por el perfil de la marca.
¿Cómo generar base de datos en un evento?
A través del event marketing es posible hacer un registro de clientes potenciales pues se parte de que son part del nicho y que están interesados en las propuestas que se buscará ofrecer mientras dure el evento.
Lo primero que hay que hacer es abordar al cliente meta y hacerlo de manera natural, buscando dar a notar las bondades de la marca frente a la competencia, pero después habrá que darle seguimiento a este primer contacto. El esmero debe notarse para dejar una buena primera impresión. Para obtener datos de contaco se pude:
- Una de las opciones es ofrecer algún artículo promocional a cambio de proporcionarnos datos.
- Otra posibilidad se abre al invitar a los asistentes a participar en rifas o concursos. Técnicas que obviemente exigen información de contacto.
- Del mismo modo se pueden ofrecer descuentos en membresías o en la compra de algún kit.
- También sepuede solicitar los datos para hacer llegar a los negocios algún kit de regalo.
Lo ideal sería estar a la vanguardia y permitir que los asistentes se registren con la marca con el auxilio de tabletas o kioscos digitales. El business networking es una fuente confiable de clientes potenciales.
La mitad de la tarea ya está hecha, ellos sí están buscando algo que la marca puede ofecer, además de promocionarla con el público asistente, aquí se puede condicionar un regalo a cambio de los datos de los participantes.