Un lanzamiento es una de las actividades más importantes para una empresa, puesto que no sólo implica la presentación de un producto o servicio al público, sino que también representa su introducción al mercado. Por este motivo, hay muchas empresas que para realizarlo utilizan distintos canales y herramientas. uno quizá de los más importantes es el event marketing.
En lugar de sólo emitir boletines con información, hay muchas marcas que prefieren realizar un evento para presentarle al público un determinado producto o servicio. Precisamente seleccionar este tipo de actividades por, de estar bien realizadas, suelen generar una buena cantidad de impactos.
Otro de los motivos por los cuales un evento es uno de los principales aliados de un lanzamiento es porque se genera una experiencia en los asistentes, la cual, se ser positiva, puede ayudar a que ellos mismos le den difusión por medio de distintos canales.
Precisamente, para generar buenas experiencias y una buena cantidad de impactos habrá que tomar en cuenta una serie importante de consideraciones:
- Habrá que encontrar un venue con una buena ubicación y al que se pueda llegar fácilmente.
- Habrá que cuidar particularmente el servicio de catering, ya que es una de las cosas, junto con la marca, de las que más se acuerdan los invitados al evento.
- Será importante no sólo invitar a prensa, sino que también hay que contar con la presencia de influencers, embajadores de marca y, por supuesto, medios de comunicación, pues todos ellos ayudarán de cierto modo en la difusión y promoción del nuevo producto o servicio.
- Sin duda alguna, es importante presta mucha atención a la logística y organización del evento: hay que revisar que haya los suficientes lugares, que los anfitriones estén atentos de los invitados y que las personas de relaciones públicas estén al pendiente de cualquier cuestión.