La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) expuso en un comunicado que el Día de la Candelaria, en el aspecto comercial, tiene un impacto menor a otras fechas, pero para los muy específicos giros o negocios relacionados representa una buena oportunidad para repuntar ventas.
Así, con motivo del Día de la Candelaria, en la Ciudad de México las ventas de productos relacionados con la elaboración de tamales repuntan 25%, lo cual representa un beneficio para quienes se dedican a la venta de tamales y atoles, las cafeterías, restaurantes, loncherías y otros que tienen que ver con la preparación como molinos de maíz, venta de chiles y semillas, recauderías, venta de materias primas.
En este contexto se organizan ferias en las que los consumidores pueden encontrar una variada y original oferta de tamales más allá de los tradicionales de dulce, chile verde, rajas y mole.
La primera de ellas es la Feria del tamal vegano, para aquellos que buscan una opción sin carne, se encuentra esta feria que en su segunda edición se ubica en el Monumento a la Madre, en Serapio Rendón, Col. Cuauhtémoc hasta este 31 de enero. Uno de los atractivos de este evento es que además de vender tamales también hay talleres.
La segunda es la ya tradicional Feria del Tamal en Coyoacán, que este 2016 cumple ya 4 años de ofrecer a los consumidores una oferta no sólo nacional sino también internacional al contar con la presencia de países como Bolivia, Colombia, Chile y Panamá. Esta feria que estará disponible hasta el 2 de febrero se ubica en Jardín Hidalgo, Coyoacán.