Event marketing: 5 ventajas que una feria ofrece a una marca

426
event marketing feria expo
event marketing feria expo

Los eventos dentro del marketing son una de las estrategias más apreciadas no sólo por el target dada la experiencia, sino también para las marcas que tienen la oportunidad de fortalecer su branding.

Congresos, festivales musicales, exposiciones, seminarios, entre otros, le permiten a una empresa llegar a un su consumidor de una forma más lúdica, en donde gracias a las actividades que se realizan, puede interactuar directamente con productos y marcas y así dar una experiencia como ninguna otra.

Pero como sucede con cualquier otra estrategia de marketing BTL, es preciso definir primeramente los objetivos de negocio, target y resultados que se quieran obtener.

Si el propósito principal es tener una venta directa los días que dure el evento y también fomentar relaciones comerciales con partners, una feria puede ser el formato adecuado.

Este tipo de evento permite, entre otras cosas, estar cerca del público, que pueda conocer lo que se muestra y entrar en contacto directo con la marca o productores, de ahí que en México se utilice este formato para dar a conocer empresas que quizá no figuran en la mente del target.

Pero qué tiene este formato que no tenga el resto y que resulta muy atractivo en países como México. A continuación enunciamos 5 ventajas que ofrece una feria.

Venta directa con cliente final

A diferencia de una exposición donde un contrato se hace pero no hay una venta en ese momento, con el formato de feria el productor o marca puede hacer una venta directa con el consumidor final, lo cual ayuda a recuperar paulatinamente su inversión desde la celebración del evento, además de que tiene la oportunidad de poner en manos del cliente su mercancía para que la conozca y adquiera.

Venta y negociaciones con otras empresas

A una feria no sólo acuden clientes finales, sino también otras empresas interesadas en comprar o asociarse con partners para hacer crecer su modelo de negocio e incrementar sus ventas mediante una relación de proveedores. Es por esto que la feria también facilita el acercamiento entre empresa o productor y una marca de mayor tamaño.

Mayoreo  y  menudeo

En un evento de este tipo la marca o productores tienen la posibilidad de realizar ventas no sólo al mayores, sino también al menudeo, logrando cubrir a diversos tipos de clientes y así tener un mayor alcance.

Fortalecimiento de la economía interna

Luis Gómez Hernández, Director General de GLP Viajes y Eventos Internacionales y presidente del comité organizador de la Feria Nacional de Bebidas Típicas CDMX 2017, comentó que con este tipo de formato se apoya la economía interna, además de favorecer la exposición de productores nacionales.

Promoción para empresas y productos

Para Luis Gómez una feria tiene la ventaja de servir como un escaparate para marcas, empresas, productores y Pymes que desean tener un mayor alcance dentro de su industria, promocionarse en otros lugares, tanto nacionales como internacionales, y con ello poder vender sus productos directamente al cliente final, así como a otras empresas de mayor tamaño y así generar nuevos negocios.