Tras sellar en junio pasado la adquisición de la cadena de retailers Big John, la gigante mexicana Femsa sigue evaluando oportunidades en Chile.
Para ello, Carlos Salazar, CEO de la compañía sostuvo en conferencia con analistas que el crecimiento vendría a través de proyectos greenfield o vía compras.
En Chile, gracias a Big John, puede haber pequeñas oportunidades muchas cosas que podrían incorporar de la operación mexicana. A Oxxo le gustaría expandir este camino ya sea greenfield o con una pequeña adquisición.
Big John era una compañía a la que el retialer le había prestado atención por cierto tiempo, pero no fue hasta el año pasado cuando estuvo a la venta que fue cuando hicimos la conexión”.
En ese punto, se refirió a la forma en que se ha expandido la cadena de conveniencia Oxxo en México, donde ya suma más de 14 mil puntos de venta.
Las ventas en retailers de Oxxo se elevaron 5.1% el segundo trimestre de 2016, versus el segundo cuarto del año pasado. Este desempeño fue impulsado por un incremento en el ticket promedio de 5.6%.