Una encuesta dio a conocer que el 83% de los europeos consideran que las marcas españolas son de buena calidad en sectores como alimentación, moda y cadenas hoteleras. Quienes tienen una mejor percepción global de las empresas españolas son los italianos (76%) y los alemanes (74%).
“La imagen de las marcas españolas entre los shoppers europeos fue realizada por Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.
Por ejemplo, en cuanto al conocimiento de la marcas de moda y accesorios de deporte, las de España son las más populares con el 93% de los europeos, aunque las de la alimentos tiene una baja percepción.
Zara se posiciona como la más conocida de manera espontánea entre alemanes y británicos, mientras que para franceses e italianos, la más conocida es Desigual. Por otro lado, equios de fútbol Barcelona y Real Madrid son las marcas más conocidas entre los británicos.
En cuanto a calidad-precio y la reputación son los principales atributos para el 73% y el 71% de los europeos, respectivamente. Esta situación repercute directamente en la fuerte intención de compra de marcas españolas que hay fuera de su país, sobre todo de los alemanes con un 57%.
Fotos: bigstockphoto