Search
Close this search box.

Estudio revela que las acciones PDV para niños incrementan el 80% de compra

En vísperas de la celebración del Día del Niño, la consultora y empresa de investigación de mercados Agasys realizó un estudio para conocer cuáles son las acciones BTL y en punto de venta que más impactan a los pequeños consumidores

En vísperas de la celebración del Día del Niño, la consultora y empresa de investigación de mercados Agasys realizó un estudio para conocer cuáles son las acciones BTL  y en punto de venta que más impactan a los pequeños consumidores.

Los resultados son muy interesantes, ya que las actividades below the line pensadas para el sector infantil llegan a incrementar hasta en un 80% las compras.

De acuerdo con el estudio, el sector infantil es un target muy noble y altamente influenciable. Sin embargo, al igual que los adultos, en general los consumidores se hacen cada vez más exigentes por el nivel de información que poseen y la mayor oferta del mercado.

Por ello, se recomienda que los cambios sean constantes y, sobre todo en este segmento, deben de ir a prisa, pues los productos de novedad siempre tienen que estar en exhibición incluso antes de su temporada.

El estudio obtuvo que cuando los niños quieren algo no buscan sustitutos, ellos se encuentran seguros de lo que necesitan y guiarán a sus padres a encontrarlo en la tienda que lo ofrezca.

Según la compañía, una de las industrias mayormente beneficiadas por este sector son las empresas de líneas suaves, las que comercializan ropa, pues representa una categoría con un margen de utilidad por encima del promedio de tienda.

En un mix de tienda normalmente el área de abarrotes se queda en un margen de un solo dígito; y es en las zonas de mercancías generales donde se generan márgenes más altos, por lo que la tienda puede recuperarse con porcentajes de utilidad de dos dígitos.

Dentro de la categoría de ropa, el mayor punto de retorno es la de niño por la sencilla razón de que él o ella crece de manera constante, con lo que se convierte en artículos de primera necesidad para el consumidor y con ello se origina una mayor rotación de inventario.

A veces, según la consultora, el error está en quitar la atención a este cliente, pues los padres son quienes pagan. No obstante, no hay que perder de vista que el consumidor final real es el niño, entonces, es a él a quien se debe encantar y enamorar con el producto y sobre todo con una experiencia de compra dirigida, pues una vez que el menor ha elegido un artículo, exigirá su compra.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.