Estados Unidos.- Un nuevo estudio realizado sobre el impacto de las marcas en el consumidor a través de Twitter revela que las personas que siguen a marcas son más propensas a adquirir sus productos y recomendarlas a sus amigos a través de la red social.
Más noticias sobre Twitter:
Más twitteros son fans de Soy Tu Fan
¿Qué cambiarías de Twitter?
Las firmas de análisis de medios Constant Contact y Chadwick Martin Bailey realizaron una encuesta a más de mil 400 usuarios mayores de 18 años en Estados Unidos.
De acuerdo con sus resultados, 60 por ciento de los consumidores de marcas están dispuestos a recomendarlas a sus amigos tras seguirlas en Twitter, y 50 por ciento comprarían productos de la marca.
Sin embargo el estudio muestra que el porcentaje de internautas que siguen una marca a través de esta red social es reducido. 75 por ciento de los encuestados dijeron nunca haber seguido a una marca a través de Twitter.
Entre las principales causas que motivan al usuario a seguir a una marca, ser cliente de la misma está en primer lugar con un porcentaje de 64 por ciento. 61 por ciento lo hace para ser el primero en recibir información, 48 por ciento por descuentos y promociones y 36 para tener acceso a contenido exclusivo.