El estudio Global sobre Origen de las Marcas que comparó empresas locales contra gigantes multinacionales dio como resultado que el 75% de los consumidores mexicanos prefieren comprar vegetales y carnes (pollo, res y cerdo), 73% compra frutas, 70% elige mariscos y 62% compran leche de marcas o negocios locales.
Si bien el mercado mexicano cuenta con múltiples opciones y ofertas en diferentes productos, los consumidores prefieren marcas locales cuando se trata de alimentos frescos como carnes, vegetales, frutas, mariscos y leche según dicho estudio.
Otros alimentos como helados, galletas, agua embotellada, cafés, tés y yogurt también son preferidos de empresas o marcas nacionales en porcentajes por encima del 40%, aunque son similares a los resultados de empresas y marcas multinacionales.
En el caso de productos de uso personal y para el hogar, 51% de los consumidores prefiere comprar shampoo, 45% jabones, 46% cremas y lociones para el cuerpo, 50% cosméticos y 51% desodorantes de marcas extranjeras.
Continúa en la siguiente página