De acuerdo con un estudio reciente de Parametría, los mexicanos no tienen mucho interés en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Este ejercicio de la casa encuestadora indica que hay un descenso en el porcentaje de mexicanos que están al pendiente de las competencias deportivas.
Al comparar los resultados de la encuesta de este año con la realizada antes de los Juegos de Londres 2012 se puede ver un descenso en el interés de los mexicanos.
“En 2012, 38% de los entrevistados dijo que daría ‘mucho’ o ‘algo’ de seguimiento a la contienda deportiva, para 2016 ese porcentaje descendió a 34%”, indica la encuestadora, que agrega que para Río 2016 aumentó 10 puntos el porcentaje de personas que dijeron no saber si seguirían las disciplinas en las que compiten los deportistas.
La encuesta de Parametría establece que sólo cuatro de cada diez (37%) considera que en los Juegos Olímpicos de este año los deportistas mexicanos ganarán más medallas en comparación con otros encuentros, mientras que 28% dijo que no conseguirán más preseas y 35% no supo qué contestar.
Fotos: bigstockphoto