La marca alemana Porsche fue por duodécimo año consecutivo la que más atractivo tiene para los consumidores estadounidenses, según un estudio divulgado por J.D. Power, una compañía de análisis de productos y consumidores.
Porsche, BMW, Jaguar y Mercedes-Benz ocuparon los cuatro primeros puestos de la lista, mientras que el último lugar correspondió a la marca de microvehículos Smart.
El estudio reveló que los vehículos nuevos equipados con las últimas medidas de seguridad, como control de punto muerto de visión y sistemas para evitar colisiones a baja velocidad, son mucho más atractivos que los automóviles similares sin estas tecnologías.
En su análisis, J.D. Power evalúa 77 atributos de los vehículos y establece una escala con un máximo de mil puntos.
Porsche ocupó el primer puesto del ranking, con 877 puntos; seguido por BMW, con 859; Jaguar y Mercedes-Benz, empatados en tercer lugar con 852 puntos.
A estas marcas les siguen Land Rover, Lexus y Lincoln, con 843 puntos.
El estudio, basado en las respuestas de 84 mil propietarios de vehículos que compraron vehículos del modelo 2016, también constató que el atractivo medio de los vehículos en el mercado ha mejorado en tres puntos y ahora se sitúa en 801 puntos.
La marca que recibió más premios por segmento de vehículos fue General Motors (GM) con seis, seguido por Hyundai con cinco y BMW y Volkswagen con cuatro.