Estudio: Las madres demuestran su amor a través del consumo

Las mujeres adoptan el hábito del consumo como una forma para fortalecer los lazos afectivos con sus hijos y demostrar su amor como madres de familia.

Para entender las necesidades y motivos de compra en las mujeres latinoamericanas durante el Día del Niño, la agencia Grey realizó diversos estudios antropológicos y de experimentación de campo. Los resultados fueron que las mujeres adoptan el hábito del consumo como una forma para fortalecer los lazos afectivos con sus hijos y demostrar su amor como madres de familia.

Más notas relacionadas:
Insights de un shopper geek
Infografía: 8 insights en el Punto de Venta
Los insights de un hombre lobo, ¿o lampiño?

Esta investigación tiene por objetivo entender las tendencias de consumo y contribuir con las marcas para tener una comunicación más efectiva y trascendente con el consumidor, de esta forma se alcanza el mantra de la agencia de ser Famously Effective, es decir dar de qué hablar y mover la ajuga del negocio.

De acuerdo con la investigación, hasta hace unos años, la mayoría de las mujeres demostraban el amor a su familia a través de largas jornadas en el hogar o en la cocina. Sin embargo, debido a los cambios de vida y de una forma más progresiva, el consumo es el nuevo espacio con el que la mujer le demuestra ese cariño y bienestar a la familia.

Una de las formas de mostrar afecto en fechas como el Día del Niño, según el estudio, es a través de regalos. Al respecto, Grey destaca que las mujeres tienen ciertos parámetros a la hora de comprar algo para sus hijos; uno de ellos es el tiempo que dedican a elegir el obsequio “correcto”, pues consideran que “tomarse el tiempo” demuestra cariño y cercanía; el otro factor que observan es el costo del producto que darán.

El aumento de ventas durante esta festividad en la categoría de dulces y restaurantes de comida rápida es, en parte, resultado de esta nueva tendencia pues las mujeres han adoptado a la comida como un medio para consentir a sus hijos y mejorar la convivencia con ellos, permitiendo por algunas horas el consumo de cualquier tipo de comida.

Otra situación que es palpable este Día del Niño, es el alto número de consumidores en los centros comerciales. De acuerdo con el estudio de Grey en gran parte se debe a que las mamás disfrutan ir a estas zonas acompañadas de sus hijos y de su esposo para demostrar capacidad de consumo, estabilidad matrimonial, bienestar de los hijos y prosperidad.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.