De acuerdo con el sitio Minutouno.com, las terceras marcas comienzan a jugar y ser competitivas y están dejando atrás a las marcas líderes del mercado. Según el estudio, la clase media se aleja de algunas estrategias como el packaging de las primeras marcas y su calidad, y se acomoda con segundas opciones. Aunque en este 2016
Sin embargo, este año se impone una tendencia que son las terceras etiquetas, marcas que llevan el sello de las cadenas de supermercados o las producidas por pequeñas pymes, que se comercializan en almacenes o autoservicio de barrios o los súper chinos.
PRODUCTOS Y VENTAS
Las mayores ventas entre las terceras marcas se dan en los productos de almacén (como los fideos), los artículos de limpieza (suavizantes y detergentes para ropa) y en las gaseosas, aunque también cobra impulso el uso del agua por sobre las bebidas sin alcohol gasificadas.
Además la Cámara Argentina de Supermercados Chinos observó un aumento en ventas de segundas y terceras marcas en un 30%”. La gente busca alternativas, compra la marca y si le gusta, la sigue consumiendo.
El organismo destaca que los productos que más presentan variación son el jabón, fideos, los yogures y las gaseosas. Estas últimas también bajaron mucho su porcentaje de venta, ya que la gente prefiere tomar agua.
Las ONG Consumidores Libres dijo que lo llamativo de estos resultados es que la gente se está volcando ya no por las segundas marcas, sino directamente por las terceras, sin dudarlo, especialmente en todo lo que es alimentos y artículos de limpieza.
La gente opta por esas marcas porque no tiene dinero, pero apenas recuperan el poder adquisitivo vuelven a las primeras marcas según ONG Consumidores Libres.
Al analizar este comportamiento de consumo que se está presentando en los argentinos, minutouno.com realizó un relevamiento sobre la diferencia de precios entre productos de primeras marcas con respecto a los de segunda y terceras, que muestra una diferencia de precios que en algunos casos llega a ser de hasta del 50%.
Fuente: Minutouno.com
Fotos: Bigstockphoto,