La competencia entre marcas es cada día mayor, los hábitos de consumo del target cambian de forma constante, al igual que sus deseos y gustos, y ganar la preferencia del consumidor se ha tornado una compleja labor para empresas de todo tipo.
Ante un shopper con necesidades específicas, exigencias más puntuales en cuanto a productos, calidad y valores agregados, así como un interés por estar más informado, miles de marcas en todo el mundo han tenido que diseñar métodos especiales para tener un conocimiento más profundo del consumidor y así idear estrategias BTL que lo atraigan.
En este sentido, las promociones son, a la fecha, una manera efectiva de conseguir no sólo la atención del shopper, sino también su lealtad, y son capaces de cambiar la decisión final de compra del cliente en PDV.
De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, promociones como descuentos directos, 2×1 y más producto por el mismo precio, son los principales factores que influyen en la decisión final de cliente al estar frente a un anaquel.
Dada la efectividad de esta estrategia, y el gusto que tiene el target hacia ella, las empresas suelen destinar un alto porcentaje para crear promociones atractivas.
Información del Estudio Anual de Inversión en BTL, realizado por el departamento de investigación de este medio, en 2016 la inversión destinada al desarrollo de promociones fue de 5,938 millones de pesos, cifra que superó los 5,117 millones de pesos reportados un año antes.
Promociones, sinónimo de ahorro para los consumidores
¿Cómo dar a conocer una promoción?
¿Qué factores definen una promoción?
Lo que busca y espera el consumidor
Si deseas sabes más sobre este artículo y conocer el estudio completo, te invitamos a suscribirte a la revista impresa.
Suscríbete en este link a un precio especial