Ganar notoriedad en el mercado y ser una marca relevante en la vida de los consumidores, es algo que se dice fácil, pero que en los últimos años ha representado un reto para muchas de ellas que, en la búsqueda incesante por conseguir ser las favoritas del público meta y crear relaciones, más allá de lo comercial, desarrollan varias campañas de marketing durante todo el año, en aras de lograr dicho cometido.
Contenido relevante en medios digitales, materiales de comunicación en punto de venta, activaciones en eventos masivos, promociones, integración de nuevas tecnologías, storytelling, entre muchas otras, son solo algunas de las estrategias, propias del BTL, que una compañía puede generar y así estar más cerca del público meta, y al mismo tiempo, beneficiar su branding y ventas.
Si bien la tendencia a crear campañas digitales es una constante en México y varias partes del mundo, también hay otras técnicas que, a pesar de no estar en formatos electrónicos, ofrecen a una firma los beneficios antes citados, adicionados a un reconocimiento hacia la preferencia del target.
En este sentido, los artículos promocionales han sido una de las estrategias más sobresalientes, misma que ha tenido grandes transformaciones, muchas de ellas regidas no solo por la propia industria encargada de su diseño y manufactura, sino también por los cambiantes hábitos de consumo y estilo de vida del cliente final así como de la demanda por recibir valores agregados y experiencias que den razones para elegir determinada maca.
De 2011 a 2017, la industria de artículos promocionales en México creció entre un 6 y 10 por ciento, un aumento que podría repetirse este año, según datos y estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO).
Para leer este y otros artículos en su totalidad, te invitamos a suscribirte a la revista del mes de agosto, dando clic aquí.