Pese a las altas bases de comparación, las cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD aumentaron en 7.7 por ciento sus ventas a tiendas comparables de octubre de 2016, respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que a unidades totales observaron un alza de 11.4%.
Este desempeño estuvo por debajo de lo anticipado por el sondeo de Bloomberg con analistas, que consideraba un aumento de 8.3% en las ventas a unidades iguales de los negocios agrupados en la ANTAD.
Expertos del sector comercial explicaron que el crecimiento de octubre fue impulsado por un calendario favorable (con un domingo más que el décimo mes del 2015), los incrementos en precios que han observados algunas categorías de productos y el desempeño positivo que mantienen varios indicadores del consumo, incluidas las remesas.
Cabe decir que el desempeño de las ventas fue liderado por los autoservicios que observaron un alza de 8.7% en sus ventas a unidades iguales, seguido de las cadenas especializadas y las departamentales con incrementos de 6.4 y 6.3, respectivamente.
Fotos: Bigstockphoto