El verano es la estación más cálida del año y concierne a uno de los periodos vacacionales más esperados por aquellos viajeros en busca de una experiencia fuera de casa y de la vida rutinaria.
En un estudio de mercado, realizado por el e-tailer Despegar.com, se encontró que las reservas de hoteles en Internet hacia Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco incrementaron 20% por las vacaciones de verano.
Entre los paquetes promocionales más contratados por los usuarios mexicanos destaca el famoso “Todo incluido”, es decir, la reserva de hoteles que incluyen la visita a ciertos lugares, ya sean playas o ciudades coloniales.
Este dato es importante porque la playa ya no es el único sitio predilecto entre los mexicanos, hoy día las reservas a destinos coloniales han registrado una gran demanda en habitaciones de hotel; siendo Puebla, Guanajuato y San Miguel De Allende, los lugares que más frecuentarán los mexicanos este verano.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, las vacaciones de verano ayudarán a que la industria crezca un 10%, y las reservas de hospedaje podrían subir hasta 4% en comparación con el verano 2015.
Esto se debe a que el país se ha posicionado como un destino ideal para los turistas nacionales y extranjeros, frente a la fortaleza que ha ganado el dólar sobre el peso.