El estudio “Estudio Global de Nielsen Estrategias de Crecimiento en el sector detallista” muestra que 6 de cada 10 chilenos aún consideran que disfrutan acudir a tiendas para realizar las compras básicas y cuando lo hacen buscan activamente productos elaborados con ingredientes saludables.
Al menos 63% de los chilenos encuestados consideran que encuentran todos los productos que buscan al acudir a una tienda y un poco más de la mitad (53%) consideran que sus tiendas favoritas les proporcionan ofertas que les gustan y agradecen.
Sin embargo, 48% de los consumidores creen que nunca o muy pocas veces las tiendas entienden sus preferencias de productos y 66% cree que pocas veces o casi nunca los detallistas se comunican en una forma relevante con ellos.
Para más de la mitad de los chilenos (55%), una ubicación conveniente de su tienda es fundamental, incluso muy por encima de precios bajos (46%) o buenas promociones y ofertas (51%). En la región, por ejemplo, la oferta de productos frescos es relevante para casi 7 de cada 10 encuestados.
Otros de los factores relevantes para los consumidores es que la tienda cuente con los productos que buscan (54%) y que cuente con productos frescos (52%). Cuando se trata de comprar vegetales o frutas frescas, al menos 5 de cada 10 chilenos eligen una tienda según sus precios; en productos como el pan, 4 de cada 10 refieren que eligen de acuerdo al sabor, y en cuanto a carnes, la mitad de los chilenos elige también basados en el precio.
Las razones más importantes que toman en cuenta los chilenos para ir a una tienda es para surtir su despensa de forma periódica con productos necesarios para el hogar y para comprar algunos productos esenciales y que se necesitan en el momento.
Continúa en la siguiente página