Cuando incrementos en el precios, 53% de los consumidores chilenos prefieren que los fabricantes ofrezcan sus productos en empaques pequeños a un costo más accesible y 46% de los encuestados considera que podrían ofrecer un paquete ligeramente más pequeño pero manteniendo los mismos precios.
La conveniencia es importante para los chilenos al elegir una tienda. Por ejemplo, que la tienda cuente con una farmacia es preferido por el 56% de los chilenos encuestados, quienes lo consideran un factor muy relevante y que usan en sus visitas.
En cuanto a surtido, los chilenos prefieren tiendas que ofrecen un mix de productos innovadores y convenientes en precio y beneficios. 64% de los encuestados buscan en una tienda productos con ingredientes saludables y, al mismo tiempo, 51% cree que no hay suficientes opciones saludables para comprar.
La variedad también es fundamental pues 51% de los consumidores encuestados consideran que están dispuestos a comprar otras marcas, 39% tratan de ser los primeros en probar nuevos productos y al menos 36% considera que estos son mejores que los ya disponibles o conocidos.
Fotos: Bigstockphoto