En México son cada vez más las personas que practican el running, la penetración de esta sencilla actividad deportiva ha puesto a quienes la realizan en la mira de las grandes marcas.
Más notas relacionadas:
Big Data: Las 4 mejores canciones para ejercitarse
Apps no son rentables: 99% destinadas al fracaso
De ese modo, éstas últimas encontraron en el Big Data (recopilación, almacenamiento, análisis e interpretación de la información proveniente del mundo online, principalmente las redes sociales); la herramienta perfecta para llegar al importante target que integran los corredores, el cual crece cada vez más.
En ese contexto, InformaBTL.com te presenta 3 hábitos de consumo de la comunidad runner que e.lifegroup identificó a través de su estudio sobre las tendencias y aficiones de los denominados fan de las carreras.
Se trata de:
1).- Información: De acuerdo con el estudio, los aficionados al running gustan de publicar y consultar, a través de sus redes sociales, temas en general relacionados al deporte, el entrenamiento, los eventos y los artículos deportivos.
El área de oportunidad para las marcas que quieran llegar a este segmento tiene lugar en las acciones de content marketing.