La alfombra roja, antes que ATL para medios masivos, es un BTL de promoción de productos y marcas. En este caso, la película Hércules a estrenarse este fin de semana, ofreció el recorrido de celebridades de la lucha libre mexicana que aprovecharon el evento para promocionarse.
Más notas relacionadas con Advertainment:
“Orange is the new black” en clave Advertainment
Campañas BTL que no se tropicalizaron
El sexo es divertido: Campañas BTL lo comprueban
Llevar a un luchador del ring a la pantalla gigante para protagonizar la cinta Hércules es una fórmula BTL llevada al ATL de los medios masivos. El luchador Dwayne Johnson, cuyo nombre de pelea era “La Roca”, cambió su Branding personal para darle vida al mítico héroe.
En una alfombra roja en la que desfilaron los luchadores Octagón, Patricio Cabezut, Tinieblas y Alushe; las estrellas de la lucha libre mexicana realizaron una de las activaciones más tradicionales y efectivas: la firma de autógrafos.
Las presentaciones de las películas taquilleras como Hércules, son formas de acercarse al punto de venta al que la gente asistirá para llenar las salas; es por eso que los protagonistas y directores no pierden la oportunidad de acercarse al público.