Copenhague, Dina.- Cisco, empresa de soluciones inalámbricas y redes, inauguró su nuevo Centro Europeo de Diseño. Con esta unidad, la compañía busca impulsar el desarrollo y la línea de diseño de los futuros productos de consumo de Linksys. Además, actuará como centro de investigaciones para ayudar a entender las tendencias de los consumidores, las diferencias culturales y los requerimientos del mercado.
Eskild Hansen, director del área de diseño industrial y máximo responsable del Centro Europeo de Diseño de Cisco comenta que “los consumidores europeos son cada vez más conscientes y entienden más sobre diseño. Dinamarca lidera en muchos sentidos esta tendencia y fue reconocido por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) como el líder mundial en el índice WEF Networked Readiness Index. De ahí que eligiésemos establecer este departamento allí”.
Entre los primeros proyectos en los que el equipo europeo de diseño de Cisco trabaja se incluyen varios de los productos para la red doméstica presentados recientemente, como el nuevo y elegante diseño de los routers domésticos. Actualmente el equipo está implicado en más de 15 proyectos distintos que incluyen nuevas categorías de productos.
El estudio está equipado con una impresora de modelos 3D para evaluar rápidamente los proyectos en lugar de externalizar este proceso a un tercero.