“Jugar en línea es lo de hoy”, es uno de los comentarios que podría hacer un joven menor o mayor de 18 años. La popularidad que han alcanzado las plataformas de juego ha llevado a que el mercado de aplicaciones móviles de juego se desarrolle a pasos agigantados.

En 2018, 39.53 por ciento de los mexicanos ha jugado en línea, cifra superior al 34.95 por ciento registrado el año anterior, según datos de la plataforma Cint. Por otro lado, datos de Newzoo indican que el mercado de juegos en móviles tuvo un valor de 137,900 millones de pesos en ingresos en 2018, teniendo un aumento de 25.5 por ciento los ingresos a través de dispositivos móviles. En tanto, para 2021 se espera que los ingresos superen esta cifra y alcancen los 100,000 millones.

Algunos de los títulos más importantes de este mercado son League of Legends y Fortnight, los cuales son parte de una tendencia consolidada: la descarga de juegos y microtransacciones en línea.

Más allá de los dispositivos móviles las plataformas de juego más utilizadas son Microsft Xbox 360, Microsoft Xbox One, Sony PlayStation (3,4), Nintengo Wii, por mencionar algunos, las cuales son marcas que han llevado a cabo importantes campañas de marketing de promoción para incentivar su compra y acercamiento con el cliente, que luego de una trayectoria conocida por los fanáticos de los juegos se han convertido en productos muy populares.

Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos juegos que utilizan principalmente en dispositivos móviles? ¿cómo incrementar su base de audiencia? A propósito, el reporte To Grow Audiences, Gaming App Publishers Look to App Stores de eMarketer, muestra las estrategias que los desarrolladores de juegos móviles en todo el mundo planean utilizar para ampliar su base de audiencia a partir de noviembre de 2017, clasificadas por nivel de importancia.

Los resultados indican que el 29 por ciento de los desarrolladores ubicaron la promoción de la tienda de aplicaciones como su prioridad estratégica más alta en términos de expandir su base de audiencia, mientras que el 57.4 por ciento clasificó la publicidad tradicional en pantalla como la menos efectiva.

Entre las más importantes también se encuentran las siguientes:

  • Medios de comunicación tradicional
  • Video marketing
  • Influence marketing
  • Anuncios interactivos
  • Anuncios en el juego
  • Relaciones públicas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL