Si deseas ser relevante en el mercado es importante que comprendas el valor de la fidelidad de los clientes. Aspectos como la experiencia de compra, el reconocimiento del cliente, la calidad percibida son algunos de los factores que llevan a los consumidores a mostrar un comportamiento de compra fiel a la marca.
De acuerdo con un reporte de Deloitte, una experiencia memorable es el elemento principal para producir la lealtad del cliente con la marca. Incorporando los siguientes elementos en el servicio de una marca podemos conectar con el cliente e incrementar la probabilidad de recompra de un producto. A continuación, te mostramos algunas claves:
Comprométeme
Dar el primer paso significa establecer las bases de una relación de amistad con el cliente. Trátalos, interésate en ellos con la finalidad de generar una relación más cercana con ellos.
Empodera al cliente
Ofrece la capacidad de personalizar los productos a sus necesidades específicas. De esta manera la marca mostrará que valora sus comentarios.
Escúchala sus necesidades
A través de una atención personalizada demuestra conciencia de la situación actual del cliente y reconoce sus necesidades.
Cautívalos
Entendiendo su situación actual y sus necesidades, traza una estrategia para con el objetivo de crear momentos más allá de sus expectativas, que pueda recordar y a compartir a través de diversos canales y que sirvan como recomendación de la marca.
Actualiza tu información sobre el cliente
Cada cierto periodo de tiempo, actualiza tu información sobre tus clientes. Entiende sus nuevas preferencias, y anticípate a sus necesidades.
En suma, recuerda que la marca debe perseguir una promesa, una misión que permita demostrar suba el valor agregado que tiene para el consumidor. Después de todo, la experiencia que recibe el cliente en el punto de venta será fundamental para conseguir la lealtad de un cliente.