En un contexto donde destaca la inmediatez de la información y el acceso a las nuevas tecnologías, las acciones de promoción de las marcas deben auxiliarse de estrategias interactivas y “beteleras” que impulsen la difusión de los productos y experiencias a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, entre otras.
Más notas relacionadas:
¿Qué es una smart shopper?
WhatSim, la tarjeta para usar WhatsApp sin Wi-Fi
5 App’s para que huyas de las movilizaciones de la Ciudad
Una buena estrategia interactiva permite a las marcas conectar e interactuar con sus clientes y consumidores potenciales, al tiempo que pueden enfocarse en los gustos, deseos y necesidades de éstos, aprovechando la información que ellos mismos generan en la red.
En entrevista para InformaBTL, Carlos Verástegui, director de Ache Producciones, indicó que actualmente “el consumidor postea en las redes sociales lo que comunica y quiere, por lo que las marcas deben estar presentes en los medios digitales para satisfacer sus necesidades y dar respuesta a sus inquietudes”.
Destacó que el valor que tiene la era digital es el bombardeo inmediato de información que se puede realizar por varios canales de comunicación que manejan los potenciales consumidores; aunque también señaló que las marcas deben estar atentas para brindar respuestas inmediatas a los comentarios que el consumidor postea y así dar seguimiento a sus demandas a través de acciones BTL.
“La mejor forma de llegar al cliente a través de internet es con una estrategia espontánea y flexible, que se adapte al momento y a lo que requiere el consumidor”, explicó.
Foto: Shutterstock