David Maza, national marketing manager de H&M México, en su ponencia Estrategias globales contra relevancia local, inició su participación hablando sobre la historia de la marca y mostró el nuevo ADN de la marca, que busca que el consumidor se sienta orgulloso de lo que es.
Todos estamos en una búsqueda constante para encontrar y reforzar nuestra identidad. La moda accesible y democrática libera nuestro potencial. Sé quien tu quieras ser hoy, reinvéntate, empodérate, experimentar y explota, y cuando creas que has encontrado, vuelve a empezar”.
Según David Maza, el fast fashion en México genera ha generado las siguientes acciones:
- Nos permite generar statements.
- Cuando generamos posturas creamos unidad.
- Cuando estamos unidos creamos movimientos.
- Cuando creamos movimientos cambiamos en el mundo.
“En México, en los años 40 la moda no estaba a nuestro alcance. En los 60’s, se generaron los primeros statements sociales. En los 70’s, el apoyo nacional y el positivismo, y en los 80¡s el boom de las tiendas departamentales. En los 90’s, el tratado del libre comercio abrió el mercado. En el 2000, llegan todas las marcas a México y hoy en día surge la fuerza del fast fashion y la reinvención del mercado mexicano”, explicó David Maza.
“En 2012, llegamos a México y en seis años hemos logrado posicionarnos en el retail de México. Hoy los mexicanos somos una nueva generación, orgullosos, fuertes y reales”.
En este sentido, Meza señaló que H&M logró conectar con los nuevos mexicanos a través del entendimiento de su comportamiento de consumo. El principal reto fue posicionarse en el mercado de la moda.
Señaló que las estrategias locales son clave para conectar con los mercados, y lograr una mayor afinidad con los clientes. “El mundo global seguirá avanzando, el reto es acercar la oferta a nuestro mercado local. La audiencia debe entender nuestros mensajes”.