Alrededor del mundo, el cine genera miles de millones en taquilla. Una prueba muy clara de esto son los ingresos con los que hasta ahora cuentan los filmes nominados al Oscar en la categoría de Mejor película: a la cabeza va Dunkerque (Dunkirk, 2017) con una recaudación de cerca de 525,573 MMDD, mientras que en segundo lugar se encuentra ¡Huye! (Get Out, 2017) con 254,664 MMDD y en tercer lugar Las horas más oscuras (Darkest Hour, 2017) con 78,634 MMDD, de acuerdo con datos de Statista. Aunque el renombre de los actores, lo atractivo de las historias y los efectos especiales sin duda alguna llaman la atención del público, se requieren de estrategias bien definidas de marketing BTL para que la gente vaya a las complejos cinematográficos a apreciarlas.
Al trabajar con el marketing BTL del cine lo primero que hay que tener en cuenta, de acuerdo con información del portal oficial del CEREM International Business School, es que una estrategia dirigida a este tipo de contenidos no sólo debe abarcar desde la postproducción en adelante, sino que debe comenzar incluso desde antes de que se filme la primera escena.
Sin embargo, para crear una campaña de marketing BTL dirigida hacia el cine se deben coordinar los contenidos y los socios comerciales. Acerca de esto, Carlos Sosa, Gerente Sr. de Ventas, Promociones y Patrocinios de The Walt Disney Company México, comentó lo siguiente en entrevista para InformaBTL: “En estos días es objetivo de las empresas de entretenimiento básicamente encontrar contenidos que sumen a las estrategias de marketing de los principales socios comerciales”.
Si deseas continuar leyendo este artículo y otros más de nuestra edición impresa del mes de marzo, te invitamos a darle clic aquí.