El marketing de eCommerce es la práctica de generar tráfico en la parte superior del embudo para convertirlo en ventas y clientes. Es importante para tener éxito y unirse a la arena de gran tráfico. Para crecer de manera efectiva, es necesario contar con una estrategia de marketing digital de comercio electrónico bien planificada para impulsar el conocimiento de la marca y aumentar las ventas.
Estos son algunos de los componentes básicos que pueden ayudar a crear una estrategia de marketing digital de comercio electrónico exitosa.
Conoce tus metas, objetivos y audiencia
Antes de que se pueda ejecutar una estrategia de marketing digital de eCommerce exitosa, es importante tener los hechos claros. Tus metas y objetivos deben ser muy específicos. Tus planes y métricas deben tener un porcentaje de aumento, como incrementar las ventas en un 25 por ciento durante la temporada baja.
Conoce a tu audiencia. Si no tienes una comprensión clara de a quién te diriges, seguramente ejecutarás campañas ineficientes que desperdiciarán dinero dirigidas a personas no calificadas con bajas conversiones. Una vez que tengas claro esto, podrás trabajar en las vías específicas para generar conversiones y realizar esas ventas. Ahí es donde entran en juego las siguientes estrategias.
Optimiza tu SEO
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una parte clave de las estrategias de marketing digital. No solo se aplica a los sitios web, sino que también debe realizarse en todas las páginas de tus productos individuales para las palabras clave exactas que buscan los clientes potenciales.
Reseñas sobre páginas de productos
Las personas basan sus compras en las reseñas en línea, confían en las reseñas tanto como en tus amigos. Se ha dicho que el 80 por ciento de los usuarios incorporan reseñas en sus diseños de compra. Como empresa, esto significa que no puedes dejar de recibir reseñas de tus productos. Hay complementos para WordPress y Shopify que facilitan la carga de reseñas en las páginas de productos.
Marketing de contenidos
El contenido se aplica a una variedad de estrategias de marketing digital de eCommerce. Para muchas empresas, significa blogs, libros electrónicos, informes técnicos, el contenido del sitio y boletines informativos.
En el caso de los sitios de eCommerce, debes asegurarte de centrarte en el nombre, la descripción y los detalles de tus productos. El SEO, las palabras clave y el contenido van de la mano. Esto es lo que hará que tu clasificación de búsqueda mejore y los clientes potenciales lo encuentren.
Correo de propaganda
El marketing por correo electrónico es la base del marketing de eCommerce. Con excelentes imágenes y contenido, puedes ofrecer sugerencias de productos, anuncios y ofertas de descuentos dirigidos a una audiencia que ya está interesada en tu producto.
Una estrategia de segmentación de datos te brindará una alta participación desde el primer correo electrónico. La segmentación es la división de los suscriptores de correo electrónico en una segmentación más pequeña basada en criterios específicos. Se utiliza como una táctica de personalización para entregar correos electrónicos más relevantes a los suscriptores. Tu tasa de clics aumentará, pero lo que es más importante, tu conversión a compradores crecerá.
Publicidad de pago por clic
La publicidad de pago por clic es una pieza clave para crear clientes potenciales inmediatos al hacer crecer tu negocio de eCommerce. Sé específico, desea tráfico de mayor calidad en comparación con la cantidad. Los anuncios más exitosos contendrán una propuesta de venta única. Esto podría ser un porcentaje de descuento o envío gratuito, algo que cerrará la venta.
Desea que el texto de tu anuncio y la página de destino se comuniquen directamente con las búsquedas que la gente está escribiendo para encontrar tu producto. Ten en cuenta la coherencia para las estrategias de marketing digital de eCommerce.
Hay varios tipos de anuncios PPC, los tres que son las mayores fuerzas en el eCommerce son: las campañas de búsqueda, display y compras pagadas.
- Anuncios de búsqueda pagados: el anuncio aparecerá en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda. Pueden producir una alta tasa de conversión.
- Anuncios de display: a veces también se denominan anuncios de banner. Se pueden ver en todos los sitios web, aplicaciones y juegos móviles populares. Son excelentes para crear conciencia de marca y generar conversiones cuando se utilizan para reorientar a un cliente.
- Campañas de Shopping (anuncios de lista de productos): con las campañas de Google Shopping y los anuncios de productos de Bing, tus productos aparecerán directamente en los resultados del motor de búsqueda. Sea lo que sea que el usuario esté buscando para comprar, mostrará imágenes de los productos y el precio. El usuario hace clic en el anuncio y se le redirige a la tienda online.
Retargeting como estrategia de marketing digital de eCommerce
El retargeting es la práctica de enviar anuncios dirigidos a usuarios específicos que ya han interactuado con tu marca. Normalmente, los usuarios pertenecen a una de estas categorías.
- Recientemente visitó ciertas páginas de tu sitio
- Te ha comprado en el pasado
- Suscriptores de correo electrónico
- Fueron clientes en el pasado pero ya no están comprometidos
Hay un sin fin de estrategias de marketing digital de eCommerce, sin embargo, estas estrategias que hemos compartido son las más efectivas para que tus clientes obtengan el mejor negocio de eCommerce. Ten en cuenta que algunas de estas opciones pueden tardar en ver una devolución, mientras que otras comenzarán a funcionar de inmediato. Tu plan de marketing debe incorporar una variedad de tácticas para dirigirse completamente a tu audiencia.
Otras notas que también te pueden interesar:
The Home Depot eleva sus ventas un 85%, el consumidor sigue invirtiendo en mejoras para el hogar
Unilever lanza tubos de pasta dental reciclables
Una mala idea cosplayer de Space Jam, Memo Aponte otra vez señalado de racista