Además de estar constantemente saturado por anuncios promocionales por todos lados, en la actualidad muchos consumidores y shoppers están migrando al punto de venta, puesto que en muchas ocasiones les resulta más práctico realizar un clic para realizar sus compras. Con esto como contexto, el retail tiene que hacer estrategias que resulten más llamativas y creativas, con la finalidad de conectar de manera más efectiva con los clientes. ¿Qué técnicas resultan más efectivas para este objetivo? En las siguientes líneas mencionamos algunas de las más importantes.
Por supuesto, las activaciones una de las herramientas creativas que resultan efectivas al momento de captar la atención de los clientes en el retail. Por medio de ciertas actividades no sólo se están generando experiencias, sino que también se realizan promociones, por lo que se está incentivando el consumo en el punto de venta.
Cabe destacar que , de ser necesario, este tipo de actividades pueden ser trabajadas de manera conjunta con activaciones digitales, con la finalidad de llegar no sólo a públicos más amplios, sino también a personas más jóvenes que están conectados prácticamente todo el día.
Una pop-up store es otra de las estrategias creativas que puede captar la atención de los clientes en un determinado punto de venta. Las tiendas emergentes, siempre que se realizan con diseños llamativos, pueden ser herramientas efectivas no sólo para generar brand awareness, sino también para incentivar el consumo.
Debido a que los clientes están tan inmersos en el mundo digital, es necesario que los retailers consideren otro tipo de modalidades de venta de producto, como es el showrooming y el webrooming. Para implementar cualquiera de las dos, es necesario que el sitio web del distribuidor funcione bien, pero también es importante que tenga buenas descripciones y fotos para que el cliente pueda apreciar los productos en la tienda digital, mientras que el punto de venta físico habrá que poner especial atención en la atención y servicio al cliente.