La captación de nuevos clientes es uno de los objetivos principales de todas las marcas. El desarrollo de una estrategia en punto de venta requiere de fomentar el consumo durante un periodo corto de tiempo.
El uso de herramientas promocionales como descuentos, de alguna manera permite que la atracción de nuevos clientes se realice de manera constante, en el tiempo de duración de la campaña.
Actualmente, los consumidores se sienten atraídos por aquellas tiendas que muestran ofertas móviles. Datos de Nectafy indican que, 88 por ciento de los consumidores consultados buscan establecimientos a través de sus dispositivos móviles.
Es decir, si un consumidor busca un producto o marca en especial, si consigue un listado ordenado que le ayude a obtener la información más precisa para satisfacer su necesidad por la proximidad de su posición, es una manera atraer al consumidor al punto de venta.
Kotler (2012) menciona que: “Los especialistas en marketing pueden llegar a los consumidores en movimiento con el marketing móvil. Con el uso de tecnología GPS, los especialistas en marketing pueden determinar con exactitud la ubicación de los consumidores y enviarles mensajes en el centro comercial como cupones que solamente tienen validez ese día, un recordatorio de un artículo que tienen en su lista de deseos y alguna ventaja (compre este libro hoy y obtenga un café gratis en la cafetería de la librería). La publicidad basada en la ubicación es atractiva ya que llega a los consumidores cerca del punto de venta” (p. 15).
Datos de Neilpatel señalan que en los próximos años las marcas orientarán sus campañas de marketing al consumidor de acuerdo a su ubicación geográfica. Por otro lado, se estima que 60 por ciento de los profesionales de marketing han encontrado en este tipo de campañas un ROI más significativo.
- Philip Kotler, Kevin Keller. (2012). Marketing Management. México: Pearson Education, Inc.