La marca Coca Cola ahora ya no sólo busca experiencias personales, sino de pareja; consumos compartidos. Esta activación demuestra la creatividad para vender en par, para compartir una soda.
Más notas relacionadas con Activaciones:
GYM BTL: Activaciones y Guerrilla marketing
El BTL del servicio a domicilio
Cocteles BTL: Los mejores bartenders
Lo que hace Coca Cola es colocar un refrigerador con sodas en una escuela, mientras los jóvenes se acercan a llevarse una se percatan de que no pueden abrirla, y es que con tan sólo un cambio sencillo en las taparroscas, es imposible abrirlas sin ayuda de otra. Es como un enlace necesario, una fórmula para llevar el Brief al cliente de que compartir es mejor, esto conduce a vender dos Coca Colas en vez de una. Esa es la estrategia BTL en una activación divertida y que involucra al consumidor en los ideales de marca, a incrementar el valor del Branding.
También es cierto que prácticamente toda la publicidad de la marca Coca Cola se ha basado en la idea de convivencia familiar; pero ahora los tiempos han cambiado y la diversidad lleva a buscar nuevos senderos para el marketing, es por eso que las herramientas Below The Line son de gran ayuda. Con ellas se adapta a las necesidades de un mercado que tiene otra visión y otra manera de convivir.