De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) existen 156 mujeres y cerca de tres mil hombres que trabajan como aseadores de calzado acreditados en la Ciudad de México, sin duda se pueden observar sobre avenidas como Paseo de la Reforma, Insurgentes o en las salidas de algunas estaciones de Metro.
El punto de venta de este servicio se desempeña en una estructura de metal compuesta por una silla, un par de patas de acero para descansar los pies, mientras que busca asear el calzado del cliente y sacar su lado brilloso, la carpa está cubierta por una lona que ha evolucionado como medio BTL en las últimas fechas.
Dentro de las ventajas del medio es que se pueden demarcar las localizaciones con el objetivo que se logre tener la máxima audiencia del target, además que la marca tiene mayor tiempo de exhibición.
Otra característica distintiva es el bajo costo por impacto en comparación con otros medios, así como su alto impacto visual.
La Unión de Aseadores de Calzado del DF informó que los beneficios de una campaña se reparten entre todos los asociados, además que se les da una renovación en las lonas de los carros.
En la Ciudad de México no es el único lugar que se ha implementado esta publicidad ya que hay agencias que cotizan estas campañas en el Estado de México, Monterrey y Guadalajara.
¿Y tú considerarías eficiente este tipo de anuncios?