La realidad aumentada puede transformar los puntos de venta y ofrecer a los consumidores una experiencia de compra inigualable. Así lo hizo la tienda Point.P en Francia que en vez de ofrecer sus productos a sus clientes a través de tradicionales catálogos lo hace mediante un visor de realidad virtual.
Notas relacionadas:
Acción below the line “engaña” a los transeúntes para generar más impacto
Campañas Políticas: lo más Below de su Below The Line
3 grandes estrategias below the line que despiertan la emoción de la gente
Con el objetivo de ser más competitivas, las marcas y la industria retail lanzan sus estrategias más agresivas en punto de venta para llamar la atención de los clientes potenciales y lograr que compren sus productos. Bajo esta idea, la empresa Point.P ideó su estrategia Virtual reality custom home en la que puede mostrarse las mejoras del hogar con los cambios que el consumidor desee aplicados a su casa de modo virtual, de esta manera ya no tienen que imaginar cómo quedaría la remodelación de un espacio en la casa sino que lo pueden ver gracias a unas gafas que muestran cómo se vería en realidad.
De esta manera, los consumidores pueden cambiar los productos con el sólo movimiento de la mano y elegir el material adecuado, así es posible también ofrecer satisfacción al cliente de forma segura.
La estrategia corrió a cargo de la agencia Havas 360 en Francia que dotó a todas las tiendas de Point.P de este especial showroom.