Estos son los puntos clave que debes conocer sobre el Brexit

brexit
Este día el parlamento inglés decide si adopta el acuerdo propuesto por Theresa May para el Brexit o si lo rechaza y se busca otra opción.

El Brexit es uno de los temas que este 15 de enero ha captado la mirada de prácticamente todos: desde el 23 de junio del 2016 (fecha en la que se llevó a cabo un referendo para que el pueblo inglés decidiera la permanencia de su país como miembro de la Unión Europea) hasta la fecha se han llevado acuerdos y preparativos tanto con Bruselas como entre los propios miembros del parlamento inglés, para saber cómo quedarán las relaciones comerciales y migratorias entre dicha nación y el bloque). El día de hoy, los legisladores ingleses aprobarán o rechazarán la propuesta de pacto presentada por Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

Antes que nada, ¿cuáles fueron los principales motivos que llevaron a los ingleses a querer separarse de la Unión Europea? Uno de los puntos clave fue la soberanía. Muchos ciudadanos se sentían incómodos ante la posibilidad de que se tomaran decisiones sobre su nación, su seguridad, su justicia o su economía por parte de personas que ellos no habían decidido directamente, de acuerdo con datos de CNN.

Existen diversas opciones sobre lo que podría pasar hoy en el parlamento inglés: la primera de ellas (considerada una de las más improbables) es que se apruebe el Brexit, con lo cual, Theresa May tendría que trabajar a toda velocidad para que las legislaciones sobre economía y migración (por destacar otros temas), quedaran listos en algunas semanas; la segunda cuestión que puede pasar es que se rechace el acuerdo, por lo cual, la primera ministra tendría que presentar un plan B en los próximos tres días.

Por su parte, en dado caso de que sea rechazado el acuerdo del Brexit presentado Theresa May, existe la posibilidad de que sus detractores presenten una moción de censura, con lo cual se buscarían llevar a cabo elecciones anticipadas para reconfigurar el parlamento inglés.

Otra opción más sería que, ante el rechazo de la propuesta, Theresa May dimitiera a su puesto, con la finalidad de que su partido mantuviera el liderazgo en el parlamento, pero ya no con ella, sino con alguien más de su partido. Pero parece improbable que esto suceda, por lo que la ministra llegaría a Bruselas a negociar, con gran debilidad política, el Brexit.

Finalmente, pero considerablemente improbable, es que se realice otro referendo, en dado que caso de que no se llegue a ningún acuerdo, de tal modo que incluso se podría retirar el aviso de separación de Reino Unido.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.