Estos son los puntos clave para aumentar los leads de tu PDV digital

Incrementar los leads de una tienda online puede aumentar las ventas.

455

Una de las piezas clave más importantes en el e-commerce son los leads, los cuales podemos comprender como el registro que hace un cliente por medio de un formulario, cuya ubicación puede encontrarse en una landing page específica o en algún otro sitio del punto de venta digital. Por medio de esta información se pueden generar bases de datos para así crear estrategias de marketing directo. Esto tendrá como consecuencia aumentar la tasa de conversiones considerablemente. Pero, ¿cómo es que se aumentan los leads? Revisemos algunos datos importantes.

Una de las recomendaciones más importantes que habrá que tener en cuenta para generar un nuevo lead es reducir al mínimo necesario la cantidad de información que le solicitamos al usuario, de acuerdo con información de 40 de Fiebre. Habrá que contar con los campos necesarios para formar bases de datos que sean útiles para el negocio que tenemos.

Otro detalle importante que nos ofrece este sitio es que será bueno colocar formularios en redes sociales, ya que esto hace que aumenten hasta en un 25% el número de suscriptores con los que cuenta una tienda online. El consumidor ya no tiene que llegar hasta el punto de venta digital para dejar sus datos, sino que puede hacerlo desde estos canales sociales.

Inbound Cycle explica que por medio de los test A/B se puede aumentar hasta en un 40% la cantidad de leads de una tienda online. Por medio de la prueba y medición de distintos elementos se puede detectar cuáles tienen un mejor funcionamiento y cuáles aún requieren de alguna mejora para tener un impacto mucho mayor.

Finalmente, la experiencia del usuario en la tienda online es sumamente importante, por lo que hay que verificar que la versión que se utiliza sea resposiva, esto quiere decir que sus dimensiones y contenidos se ajusten a un dispositivo móvil, de acuerdo con datos de GADAE. Esto ayudará a que cuando un usuario llegue a un un formulario, no se tenga que salir porque o lo ve incompleto o le cuesta trabajo el llenarlo.