-
El 84 por ciento de los consumidores han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos o prácticas comunes de su vida diaria, como resultado de la emergencia sanitaria.
-
La gran mayoría de los consumidores planea mantener estos nuevos hábitos a largo plazo, de acuerdo a este estudio un 77 por ciento dijo que cuando vuelva la normalidad seguirá pagando con la tarjeta.
-
Como resultado de esto también han aumentado el uso de servicios de banca móvil y online en un 47 por ciento.
La pandemia por coronavirus ha sido quizá uno de los eventos que llegó para cambiarnos la vida, en todos los sentidos. Como resultado de la pandemia miles de consumidores y empresas han tenido que adaptarse al nuevo régimen del Covid 19.
Si bien la mayor parte del año hemos vivido bajo una serie de alteraciones drásticas, qué tanto los consumidores han cambiado, en sus hábitos y comportamientos. Un reciente estudio determinó que más de la mitad de los consumidores tuvieron que cambiar de hábitos a raíz de la pandemia.
Cambio de hábitos
De cuerdo a un estudio realizado por la empresa Sapio Research, en agosto de 2020, en España, determinó que el 84 por ciento de los consumidores han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos o prácticas comunes de su vida diaria, como resultado de la emergencia sanitaria.
Según el estudio el cambiamos común entre los consumidores ocurrió en la forma de pagar, los consumidores cada vez se inclinan más a pagar con tarjeta, para sustituir al dinero en efectivo, el 55 por ciento de los consumidores así lo ha indicado. Como resultado de esto también han aumentado el uso de servicios de banca móvil y online en un 47 por ciento.
Cambios que permanecerán
Es muy probable que por diferentes razones, ya sea por comodidad o utilidad, estos cambios permanezcan aún cuando lo peor de la crisis haya pasado. La gran mayoría de los consumidores planea mantener estos nuevos hábitos a largo plazo, de acuerdo a este estudio un 77 por ciento dijo que cuando vuelva la normalidad seguirá pagando con la tarjeta y un 83 por ciento seguirá haciendo transferencias y gestionando, a través de la banca móvil.
También puedes leer:
- La preocupación de los consumidores por el coronavirus vuelve a los niveles de abril
- ¿Los consumidores fueron fieles durante la cuarentena?
- Esta es la razón por la cual en un futuro las compras las decidirán los smartphones y no los consumidores
Estos números y cambios revelan también un gesto general, es decir en Estados Unidos estas dos tendencias siguen siendo los principales argumentos de adaptación de los consumidores. En regiones como Estados Unidos el pago con tarjetas y el crecimiento de servicios de anca móvil, también han aumentado.
Otro gran escenario heredado de la pandemia es el de las compras online, el ecommerce ha crecido en supermercados y tiendas de alimentación en un 33 por ciento, al tiempo que el consumo de moda han crecido con un ritmo similar, en un 30 por ciento.
Prácticamente a este contexto es al que las marcas se enfrentarán después de la pandemia, a un consumidor con una personalidad bien definida, donde el e-commerce jugará un papel importante en la recuperación de las empresas y en el desarrollo de las marcas..