Las activaciones, las promociones, el material en el punto de venta son algunos ejemplos de los canales con los que cuenta el marketing, cada uno de los cuales no sólo tiene sus propias especificaciones, sino que también cuenta con sus beneficios. Entre todos los elementos que componen al below the line, por su creatividad y su impacto visual, el street marketing es una de las ramas que sobresalen. Pero, ¿cuáles son las ventajas con las que cuenta? Precisamente ne las siguientes líneas abordaremos algunos de los puntos más importantes.
Quizá uno de las principales ventajas con las que cuenta el street marketing es, como ya mencionamos, el impacto visual que las campañas de este tipo suelen generar. Usualmente, las personas son sorprendidas en la vía pública por las estructuras o las intervenciones que se generan como parte de una estrategia de este tipo.
Las estrategias de street marketing por lo regular requieren de una buena cantidad de creatividad. Por lo que se tienen a generar estrategias que sean considerablemente creativas, las cuales, de un modo u otro, permite a las personas vivir una experiencia, la cual llevan consigo, la cual está asociada a la marca que la realizó.
Dependiendo de lo que se realice como parte de la estrategia de street marketing, hay algunas campañas que pueden permanecer en la vía pública por un largo tiempo, por lo que se garantiza que la exposición con la que cuenta sea las 24 horas del día, los siente días de la semana.
No obstante, igual que pasa con el OOH, cuando una estrategia de este tipo comienza a formar parte del paisaje, es necesario o retirarla o cambiarla para que se pueda seguir soprendiendo a la gente y con la finalidad de que también se generen experiencias que dejen una huella profunda en la memoria del gente.