En distintas industrias la innovación está presente en distintas áreas, por ejemplo, en el producto, los procesos de producción, las estrategias de marketing, incluso, en la organización de una compañía, ya que estos componentes influyen en la optimización de recursos y en el logro de los objetivos de negocio.
En las compañías de distribución, uno de los aspectos básicos de su diferenciación se encuentra en su oferta, que de esta manera se entrega al consumidor un valor más significativo.
En este sentido, los productos innovadores son aquellos que presentan al mercado características y rendimientos diferenciados a través de sus componentes, funcionalidades o valor agregado.
A propósito, Carrefour realizó la cuarta edición de sus Premios a la Innovación, donde reconoció la contribución al mercado de las compañías que apuestas por la investigación y desarrollo.
De acuerdo con información de la propia compañía, 7 de cada 10 innovaciones de gran consumo que salieron al mercado nacional el pasado año utilizaron los lineales de Carrefour como escaparate para su lanzamiento y comercialización.
De esta manera, Carrefour se posiciona como una de las cadenas que ofrece más referencias de lanzamientos novedosos de los fabricantes; actualmente lidera con una cuota de 62 por ciento en la clasificación de los distribuidores que dan un claro apoyo a la innovación de las marcas.
A continuación, te mostramos a los ganadores de las categorías premiadas:
Productos ganadores por categoría
1. Yogures, postres y lácteos
2. Pescados, platos preparados refrigerados y cárnicos
3. Congelados
4. Conservas, platos preparados y básicos
5. Desayuno, dulces, confiteria
6. Bebidas sin alcohol
7. Bebidas con alcohol
8. Universo Bebé
9. Perfumería–Belleza
10. Perfumería–Higiene
11. Droguería
12. Mascotas
13. Familias
14. Mayores
15. Jóvenes
Innovación perpetua
De acuerdo con el Observatorio de Innovación de Gran Consumo en España, entre las principales innovaciones del gran consumo en España destaca la tienda eficiente de Mercadona, ya que cuenta con un ahorro energético del 40 por ciento.
En suma, la propuesta de Mercadona no sólo contribuye a la evolución del formato supermercado, sino que le permite abordar el reto de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Foto:@CarrefourES