Aunque se tenga una idea fantástica, totalmente disruptiva y extremadamente creativa, si quienes piensan presentarla no lo realizan un buen pitch, es posible que termine siendo ignorada. ¿Cómo hacerlo de modo correcto? ¿Qué elementos hay que tomar en cuenta para que sea exitoso? En las siguiente líneas mencionaremos algunas cualidades indispensables que debe tener para que sea bueno.
Antes que nada, y para quien no esté familiarizado con el término, el pitch se puede definir como la presentación de un una idea, un concepto o una estrategia ante alguien, sea una un inversionista o un cliente. Es muy importante comprender plenamente para poder asimilarlo de modo correcto.
La seguridad de los integrantes es uno de los elementos más importantes con los que debe tener un pitch para triunfar. No hay espacio para las dudas ni para el miedo. Transmitir una idea con confianza siempre es de gran ayuda.
Acerca de esto, cabe destacar que es importante que todos los integrantes del equipo conozcan bien de qué trata la idea que buscan exponer por medio del pitch, esto con la finalidad de que cualquiera pueda responder eficientemente las dudas que tenga el cliente o el inversor.
De acuerdo con Lancetalent, un pitch promedio debe durar cerca de 3 minutos y 44 segundos. Es un tiempo relativamente breve para presentar una idea a un inversionista o a un cliente. Por este motivo es importante tener muy bien organizado los conceptos que se van a exponer.
De hecho, el sitio antes mencionado explica que en el discurso habrá que integrar la visión que tiene la empresa, el problema o situación que pretende resolver, la solución que propone, lo que se necesita para lograrlo y el modelo financiero que se requiere para sustentarlo.
De hecho, también es importante tener testigos de casos de éxito similares a lo que se propone, para que el cliente o el invernsor tenga confianza aquello que se está proponiendo.