En la región de Norteamérica, Mars Inc. se posicionó en 2017 como líder en ventas netas en el mercado de la confitería, cuyos ingresos alcanzaron los 18,000 MDD, de acuerdo con datos de Statista. Detrás de esta empresa se encuentran otras como Mondelez International (11,700 MDD), The Hersey Co. (7,893 MDD), General Mills (2,100 MDD), Lindt North America (1,656 MDD). En la décima posición se encuentra Barcel S. A., división de Grupo Bimbo con 700 MDD. Entre todo el mar de dulces sabores que ofrecen estas compañías, hay un producto que ha destacado tanto por su presentación como por su sabor: M&M’s, la cual está en boca de todos tras anuncias que sacará una crema de avellanada untable, además de que también lanzará una barra de chocolate sólido, de acuerdo con datos de medios como Radio Caracol.
Al escuchar la frase “crema de avellana” posiblemente lo primero que venga a la mente es Nutella. Si ya existe un producto como este, el cual está tan bien posicionado, ¿por qué M&M’s busca sacar otro parecido? Si bien es cierto que son similares, el diferenciador radicará en que la pasta que sacará la famosa marca de lunetas tendrás trozos de sus chocolates.
Aunque este nuevo producto de la M&M’s ha comenzado a causar furor en las redes sociales, lo cierto es que será hasta el 2019 cuando llegue al mercado para el disfrute de los clientes.
Sin embargo, un lanzamiento que sí llegará al mercado este 2018 son las barras de chocolate de M&M’s, las cuales podrán ser adquiridas por los clientes a partir del mes de diciembre. Cabe destacar que habrá distintos sabores para este producto, de tal manera que los consumidores pueden encontrarlo con almendra, maní, menta y chocolate con leche.
Estos lanzamientos surgen no sólo como parte del reconocimiento de la evolución de los gustos de los consumidores y los cambios en la industria, sino también con la finalidad de anticiparse a la demanda, de acuerdo con declaraciones hechas para People por Allison Miazga-Bedrick, directora de marcas.