Ya sea para incrementar el número de conversiones o para aumentar el reconocimiento de una marca o de un retailer, el e-commerce se ha valido de distintas herramientas para lograr estas metas. El content marketing es una de las que utilizado para lograr sus objetivos. En las siguiente líneas te comentamos algunos consejos que no debes de perder de vista para ocupar ese conocimiento en el comercio electrónico.
Al momento de crear cualquier tipo de contenido, ya sea en forma de texto o como material audiovisual, es importante conocer al público al que se le piensa hablar, según explica Malify. ¿Qué es lo que le gusta? ¿Cuáles son sus preferencias? ¿Cómo habla? Estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos al crear este tipo de recursos.
¿Cuáles son los canales en los que se emitirán contenidos para que tengan impacto en un punto de venta digital? Blogs, redes sociales, emails son sólo algunos de los medios en los que se puede generar y subir contenido que dirijan tráfico a una tienda online. Sin embargo, y tal como explica Genwords, es importante saber cuáles elegir. Para esto habrá que considerar los objetivos comerciales con los que se cuenta.
¿Cómo hacer que los clientes recuerden a una determinada marca o a un punto de venta digital? Esto se puede lograr por medio de contenido de valor. La información valiosa y útil para los consumidores puede ayudar a incrementar considerablemente el awareness y el engagement, de acuerdo con datos de Merca 2.0.
Cada día las personas son más visuales y buscan tener información de modo más rápido, por lo que no basta con sólo escribir un texto, sino que también habrá que utilizar imágenes, videos e incluso audios al momento de trabajar el content marketing en el e-commerce. Es importante saber combinar efectivamente los distintos formatos que existen para potenciar su alcance.