En punto de las 10 de la mañana, se dará el silbatazo inicial del primer partido del Mundial de Futbol 2018, entre Rusia y Arabia Saudita.
Tras una espera de 4 años, desde aquella Copa Mundial celebrada en Brasil, en 2014, el día de hoy comienza a escribirse una nueva historia mundialista que, para muchos fans y expertos, podría convertirse en el mundial más caro de todos los tiempos, además de ser el más visto a través de pantallas móviles, debido a los horarios en que serán transmitidos los partidos y la consulta creciente de contenido online.
De acuerdo con datos de Headway, 30 por ciento de los fanáticos ven eventos deportivos en sus dispositivos móviles, donde el uso de aplicaciones móviles de entretenimiento aumentaron su descarga en 2017, un hábito de consumo que se repetiría en el Mundial de Futbol de este año, sin dejar de mencionar que alrededor del 73 por ciento del consumo de Internet se hace mediante smartphones y tablets.
Patrocinadores, los otros jugadores mundialistas
Al tratarse de un evento deportivo con gran alcance global, y altamente lucrativo, es razón suficiente para que marcas se sumen y generen campañas de promoción.
No obstante, el Mundial de Futbol cuenta únicamente con 12 patrocinadores oficiales, firmas que obtienen licencias y derechos por parte de la FIFA, quienes además pueden usar su imagen y nombre en cada estrategia de marketing.
Las marcas que cuentan con el patrocinio oficial son:
Socios FIFA:
- Coca-Cola
- Adidas
- Wanda Group
- Hyundai
- Visa
- Gazprom
- Qatar Airways
Patrocinadores Copa Mundial:
- Budweiser
- Hisense
- McDonald’s
- Mengniu
- Vivo
En entrevista exclusiva para InformaBTL, Sergio de Anda, VP de Marketing de Visa México, comentó que sus esfuerzos por hacer cosas diferentes durante el mundial no han cesado, por el contrario, buscan sorprender a sus clientes y ganar a nuevos prospectos.
Concursos y sorteos para sus tarjetahabientes, activaciones en sedes mundialistas, viajes a Rusia, recorridos en los estadios y vestidores, son algunas de las estrategis BTL que esta marca ha realizado, con motivo de su patrocinio.
Por su parte, Coca-Cola efectuó el Trophy Tour, activación que constó de un recorrido mundial de la copa, a través de 91 ciudades, previo al inicio de este evento deportivo.