México es un país muy rico en tradiciones. Una de la que ha causado más furor entre la gente es el Día de Muertos, evento cuyo origen puede rastrearse puntualmente hasta la época de la colonia e incluso algunos de sus elementos provienen de la era precolombina. Sin embargo, no todas las personas la celebran igual, por eso, en las siguientes líneas te dejamos algunos de los eventos que se llevarán a cabo por esta festividad, la cual se considera que puede dejar una derrama económica del 5,310 MDD tan sólo en la Ciudad de México.
Gran Ofrenda de Zócalo
Como ya es tradición, el primero y el 2 de noviembre el Zócalo de la Ciudad de México se llena de catrines y de flores de cempasúchil, los cuales conforman la mega ofrenda que se realiza en esta plaza y que es completamente gratuita.
La Llorona de Xochimilco en Cuemanco
Uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México que se conecta con el pasado prehispánico de la urbe es Xochimilco, espacio en el cual durante parte de octubre y de noviembre se realizan representaciones en las que se cuenta una de las leyendas más conocidas del país: la Llorona.
La Calaca
Este evento, que se realiza del 1 al 4 de noviembre en San Miguel Allende, Guanajuato, reúne a exponentes de música electrónica, proyecciones cinematográficas, muestras culinarias y arte digital, para realizar en torno a esta importante celebración.
Festival de las Almas
A través de distintas muestras gastronómicas, bailes y rito se lleva a cabo este evento, el cual cuenta con 16 años de existencia y en el cual convergen culturas como la náhuatal, otomí y mazahua, entre otras. Este evento se lleva a cabo Valle de Bravo y terminará hasta el 3 de noviembre.
Paseo Nocturno en bicicleta por el Día de Muertos
Este evento se lleva a acabo en la Ciudad de México y se realizará hasta el 3 de noviembre. La cita es a las 7 de la noche en el Bosque de Chapultepec.