En la actualidad, el trabajo con los datos ha tomado un papel fundamental para las marcas, ya que permiten generar información y conocimiento útil que permite conocer mejor al consumidor y al shopper, por lo que se pueden tomar acciones considerablemente más estratégicas. Ahora, gracias a los avances tecnológicos, es más sencillo trabajar obtener data del comportamiento y fisiología de las personas, lo cual ha dado pie al surgimiento del marketing biométrico. Pero, cuando se piensa trabajar con el es necesario tener en cuenta algunos aspectos que son importantes.
En cualquier proceso o método que requiera la recopilación, uso y manejo de datos, se necesita contar con el consentimiento expreso del usuario para poder utilizar su información. Es necesario que las personas estén conscientes de esto, pero también se le pueden plantear los beneficios y comodidades que esto puede traerles.
Es importante que los dispositivos que se encargan de registrar la información que se obtenga como parte de la estrategia de marketing biométrico funcionen perfectamente, con la finalidad de obtener la información de manera más fidedigna posible, para evitar cualquier problema al momento de estructurar la base de datos.
También es importante buscar que la recolección de datos que se haga como parte de la estrategia de marketing biométrico sea lo más discreta posible, para que las personas no se sientan espiadas o acechadas en prácticamente todo momento. De lo contrario, la información que se obtenga puede esté viciada. Lo mejor es que este tipo de registros se consigan de la manera más natural que sea posible.
Es importante también resguardar la información de las personas en todo momento, para que que no se haya mal uso de ella o que no sea robada. Lo mejor es garantizar la seguridad en todo momento para evitar cualquier incidente que pueda ocurrir.