Este 6 de enero será un día muy especial para millones de niños en México, pues se trata nada más y nada menos que de la llegada de los Reyes Magos.
Es una fecha especial en la que los más pequeños de la casa esperan con emoción que Melchor, Gastar y Baltasar les dejen los juguetes y demás cosas que pidieron en su carta.
Y para que esto sea posible, los tres Reyes Magos necesitan un presupuesto que los ayude a cumplir con los deseos de esos niños. Para eso hay una serie de consejos que pueden serte útiles al momento de hacer tus compras.
Consejos para hacer tus compras de Reyes Magos
Si eres de los que anticipan sus compras de Reyes Magos, seguro ya sólo estás esperando la madrugada del 6 de enero para colocarlos debajo de tu árbol navideño.
Pero si por una o más razones tuviste que aguardar hasta esta semana para adquirir juguetes y más, entonces los siguientes consejos que brinda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te servirán.
1. Edad correcta
Checa que el juguete o artículo que vas a comprarle a tus hijos corresponda con la edad que tiene, esto para evitar riesgos con piezas pequeñas. Revisa la información que aparece en las etiquetas o empaques.
2. Bordes y esquinas suaves
Si tu hijo es muy pequeño lo ideal es que los regalos que le dejen los Reyes Magos sean amigables con él, es decir, que sean cómodos de usar, suaves, sin puntas afiladas o algo que los pueda lastimar.
3. Información de uso clara
Es de suma importancia que verifiques que el juguete que estás por comprar venga con instrucciones claras sobre su montaje, uso y mantenimiento adecuados.
4. Reputación de la marca
En la industria de juguetes, como en otras, hay marcas que destacan por su calidad. En este sentido, cersiórate de que la empresa que vende el juguete que estás buscando realmente cumpla con aspectos como calidad, precio y seguridad.
5. Compara precios
Para que esta fecha especial tu presupuesto te alcance es importante que compares precios, calidad y promociones antes de comprar. Hacer esto hará que tu dinero rinda más.
6. Aprovecha promociones
Meses sin intereses, descuentos directos, cupones o bonificaciones son sólo algunas de las promociones que puedes utilizar para tus compras de Reyes Magos este año.
Por ejemplo Toys “R” Us ofrece hasta un 50% de descuento en productos seleccionados, el cuál será válido hasta el 31 de enero de 2024.
7. Guarda garantías y tickets
Incluso si no se tratara de las compras con motivo del 6 de enero, es básico que conserves tickets de compra, garantías y demás documentos que avalen tu adquisición.
También es clave que si vas a usar tarjetas de crédito seas cauteloso con su uso y lleves un registro de las compras que has hecho. Cuando estén pasando los juguetes y otros artículos por la banda de la caja checa que el precio coincida con el que estaba en anaquel, y también asigna un presupuesto antes de salir por los obsequios.
Te va a interesar:
- ¿Qué juguetes se venden más en Reyes Magos 2024? InformaBTL
- Rosca de Reyes Costco: precio, sabores y todo lo que debes saber
- Material POP: ¿qué es y cómo sacarle el máximo provecho?