Más que ser una tendencia hoy en día, el marketing de contenidos se ha tornado una estrategia imprescindible para cientos de marcas que buscan dejar la intrusividad a un lado y volverse más relevantes para sus audiencias.
A través de la distribución de contenido en diversos formatos, es posible que una compañía se conciba más cercana a su target, al tiempo que le brinda información relevante que tratará de usar en determinados casos, estrategia que lejos de caer en desuso es utilizada con más frecuencia con el paso del tiempo.
Solo en América Latina, el año pasado un 74.9 por ciento de las empresas recurrieron a este tipo de mercaditecnia interactiva, siendo la generación de leads el principal objetivo buscado, además de motivar un mayor tráfico, ventas y mejorar el branding.
Puntos básicos que no deben faltar al hacer marketing de contenidos
Con ayuda de contenidos diferenciados, relevantes y en los medios correctos, las marcas pueden mejorar no solo su branding y posicionamiento, sino también incrementar la fidelidad del consumidor e impactar positivamente en sus ventas.
Puedes consultar: Marketing de contenidos: ¿cómo actúa el Big Data en la creación y distribución de contenidos?
No obstante, para que los contenidos creados surtan el efecto esperado, es necesario que cada empresa que disponga de este tipo de marketing tome en cuenta ciertos factores clave, al momento de crearlos, mismos que independientemente de su temática, deben estar presentes
- Contenido: elección correcta del tipo de temas que se tratarán en cada pieza de contenido, con el propósito de que todos sean congruentes con la marca y sobre todo sean relevantes para el público.
- Formato: Carlos López, creador del blog Euribor.com.es, afirma que un pilar en su sitio y que le ha dado un tráfico de más de 600 mil visitas al mes ha sido la elección correcta de los formatos, ya que puede ser que una empresa le funcionen los video, pero a otra, incluso de la competencia, no le resulten favorables.
- Frecuencia de publicación: al igual que sucede con el email marketing, es importante definir fechas y horarios para la publicación de contenido, de manera que se evite la saturación al cliente.