En México se está a escasas horas de presenciar una edición más del Buen Fin, una de las temporadas de promociones más importantes del año.
Descuentos, ofertas, cupones y precios más bajos que en otras fechas, son solo algunas de las promociones que más de 175,000 negocios tendrán este año para los clientes y consumidores interesados en adquirir bienes y servicios.
De acuerdo con la empresa Tiendeo, para este año se espera que el gasto oscile entre los 4,500 y 5,000 pesos, además de que alrededor de un 74 por ciento de los mexicanos afirman que sí tienen pensado adquirir algo en este fin de semana.
Puedes leer: Estos son los métodos de pago que más se utilizarán en el Buen Fin 2019.
Cosas a considerar
A pesar de que esta temporada se caracteriza por poner a disposición de los shoppers una variedad de promociones, disponibles en muchas categorías, es importante que antes de comprar algo, cada persona medite si realmente necesita ese artículo, así como saber si cuenta con el presupuesto necesario para hacerse de ese producto, pues ante una infinidad de posibilidades de compra, resulta sencillo actuar por impulso.
A continuación se presentan algunos datos y sugerencias que los clientes deben conocer para que este Buen Fin impacte positivamente en sus bolsillos.
- La Concanaco-Servytur lanzó una aplicación móvil llamada Buen Fin, de descarga gratuita, que permite comparar precios, ofrece información de productos de interés, así como de promociones, además de sugerir otras opciones de compra.
- Las compras a crédito son una opción cuando el artículo o servicio a comprar es caro, lo cual facilita hacer pagos diferidos y así no tener que pagar todo en una sola emisión.
- Bancos como Santander, BBVA, Citibanamex y HSBC también ofrecen promociones aparte de las que se dan en retailer y tienda online, tales como descuentos directos, acumulación de puntos y regalos, entre otras.
- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala que al hacer una compra, es importante verificar que se ha hecho válida la promoción.
- La procuraduría también sugiere guardar garantías y tickets de todo lo que se adquiera para futuras aclaraciones o devoluciones.
- Si hay alguna queja que emitir, la Profeco atenderá en un horario de entre las 9 y 21 horas, del 15 al 18 de noviembre.
- Para evitar filas y hacer más cómoda la compra, el e-commerce es una opción, además de que varias empresas ofrecen variedad en formas de pago.
- El Sistema de Cobros Digitales (Codi) sí aplica en esta venta especial.
- Marketplaces como Mercado Libre y Amazon lanzarán promociones exclusivas en horarios específicos durante los días del Buen Fin, por lo que se debe estar atento a sus redes sociales y otros canales de comunicación.
- Si ya es cliente de alguna marca o tienda, estar pendiente del correo electrónico, pues esta estrategia es muy usada para hacer saber sobre promociones personalizadas.