Los festivales de música son parte fundamental del event marketing y tienen un impacto importante para posicionar una marca en la mente del público, siempre y cuando se realice correctamente. Sin embargo, hay veces en las que, aunque el concepto es bastante innovador e interesante, suelen cometerse ciertos errores que será mejor prevenir. Acerca de ellos te platicamos en las siguientes líneas.
Independientemente del tipo de evento que se realice (sea un festival, convención o feria), un error muy común que se comete es no realizar una convocatoria lo suficientemente atrayente ni darle difusión a la misma, pues esto provocará que posiblemente el público no se entere del mismo y que, por lo mismo, no vaya y mucho menos se conecten con él.
Este error se puede corregir de modo relativamente sencillo gracias a las redes sociales, puesto que se puede organizar un evento en el cual se convoque a una cantidad considerable de personas para que lo conozcan y asistan al mismo, que al mismo tiempo pertenezcan al target al que se quiere llegar.
Eventbrite explica que otro de los puntos claves de un festival de música es el programa. Decidir los grupos que estarán presentes, las actividades que se realizarán y los horarios en los que se harán es de suma importancia y, una vez publicado, debe ser respetado por los organizados. Por lo que un gran error sería no cumplir con lo que se establece en dicho plan.
En la actualidad existen bastantes festivales de música, por lo que para introducir uno nuevo en el mercado es importante realizar una propuesta de valor llamativa y que cubra una necesidad que otros no están atendiendo. Realizar uno de estos eventos sin tener esto en cuenta es, definitivamente, un error que debe evitarse.
Para organizar un festival de música, como cualquier otro evento, hay que tomar en cuenta qué es lo que se quiere hacer, qué se espera lograr y, por supuesto, el presupuesto con el que se cuenta, de acuerdo con datos de APMusicales. Si planea una de estas actividades que sobrepase por mucho la cantidad con la que se cuenta para realizarlo, es posible que jamás se termine de concretar.