Según información de Nielsen, se estima que 84% de los consumidores confían en las recomendaciones que les realizan personas cercanos a ellos sobre productos y servicios. Lo mismo pasa con la atención al cliente, la cual no sólo debe ser una necesidad de toda empresa, sino una obligación. ¿Cómo se logra esto? Si te interesa saber más te invitamos a que leas los consejos que te dejamos en las siguientes líneas.
Sin duda, el principal fundamento sobre este tema es que el cliente siempre es primero, además de que (al menos implícitamente) siempre tiene la razón, de acuerdo con información de Deusto Formación. Éste es el principal motivo por el cual, buena parte de las acciones que se realizan en marketing BTL están completamente orientadas a este ente comercial.
Los colaboradores de una empresa (en especial aquellos que tienen contacto directo con el público meta) son parte indispensable de una buena atención al cliente. ¿Cómo podemos mejorar esto? Según información de Gestiópolis, se puede realizar a través de la inversión orientada al personal con el que se trabaja. Habrá que fomentar tanto su desarrollo como su crecimiento.
Pero, ¿de qué otro podemos ofrecer una mejor atención al cliente? Uno de los grandes modos para lograr esta meta, según datos de Entrepreneur, es centrarse nuevamente en la plantilla de los colaboradores. Es importante reconocer que hacen un buen trabajo (cuando lo realicen, claro), además de que también será muy relevante incentivarlos para que continúen dando lo mejor de sí mismos.
Hay tres cualidades que la gente buscará y apreciará en la atención a clientes: que sea sencilla, eficiente y ágil. Lo que buscan las personas es resolver los problemas que tienen con un producto o servicio, lo que menos quieren es que haya una desmedida y extremadamente lenta burocracia.
Sin duda, generar confianza es otra de las cualidades que hará mejorar considerablemente la atención al cliente que debes ofrecer.