En el marketing BTL, los eventos juegan un papel fundamental debido a que muchas veces, de ser bien ejecutados, logran crear un recuerdo indeleble de la marca organizadora. Tal es su importancia que, según datos de Statista, es la tercera categoría de acciones BTL a la que se le destina un mayor presupuesto en México, con una cantidad de 5.68 MMDP. A pesar de su relevancia, hay algunos errores que son muy comunes al momento de organizar y realizar este tipo de acciones, sobre los cuales te hablaremos a continuación para que, cuando se te presenten, logres evitarlos.
Para que exista un evento se requiere de los invitados. Esto podrá resultar evidente, pero definitivamente no lo es. No realizar una adecuada convocatoria, no contactar con los medios de comunicación adecuados ni con los líderes de opinión e influencers cuya presencia puede ayudar a potenciar el alcance de esta actividad es uno de los grandes errores que se comenten y que deben evitarse a toda costa, tal y como apunta Event Brite en su portal electrónico
Un evento puede ser una actividad lúdica y entretenida. Eso es completamente cierto. Pero no por esto habrá que olvidar el objetivo y la estrategia que se crearon para dicha actividad, lo cual representa en conjunto uno gran error que se comete, de acuerdo con sitios como OUC Eventos y Fortuna. Sin duda alguna, desde la planeación es importante tener claros y presentes en todo momento, los cuales, sea dicho de paso, deben ser medibles para que poder evaluar los resultados y afinar las campañas de este tipo en futuras ocasiones.
OUC Eventos y Fortuna coinciden en que detalles como la difícil accesibilidad de un evento o incluso la inadecuada preparación de los alimentos que suelen ofrecerse don errores en logísticas que se deben evitar a toda costa, puesto que pueden generar una percepción negativa de la marca.